Inicial y Primaria


Estos niveles son los más importantes en el Colegio Santa Ángela, ya que sabemos que en estas edades transcurren la mayoría de periodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades del pensamiento, así como para la educación de la voluntad. Ante esta realidad, no solo brindamos a nuestros alumnos conocimientos sino que desarrollamos habilidades y destrezas junto a la práctica de valores y virtudes cristianas, formándolos de manera integral, cuidando cada una de sus dimensiones personales. El currículum diseñado para estos años tiene como objetivo el logro de capacidades y destrezas dosificadas para cada grado, cronogramadas durante el año lectivo y desarrollado en un horario de 7:45 a.m. a 3:00 p.m.

  • La enseñanza del idioma Inglés tiene especial atención en nuestro Plan de estudios y nuestros alumnos reciben un promedio de 6 horas semanales de clases.
  • Contamos con un laboratorio de computación para el alumnado del nivel, donde trabajan intensamente esta tecnología y las aplican en sus estudios.
  • Contamos con un laboratorio de Ingles para el alumnado del nivel, donde trabajan intensamente este idioma.
  • Incentivamos la creatividad mediante talleres de expresión artística: música, danza, pintura, manualidades y paseos de aprendizaje que refuerzan todas las áreas.
  • La Educación Física es fundamental para el desarrollo armónico de nuestros niños y es trabajada especialmente con los más pequeños a través de la Psicomotricidad.

Finalmente, podemos decir que la meta es que nuestros alumnos “aprendan a aprender”, logren su autonomía y sepan manejar su libertad.